Estimados alumnos: aquí les dejamos para que vean el cuadro sobre construcción de un discurso político mencionado en la clase del día 28 de septiembre.
Cómo hablar 2 horas sin decir nada: para construir un discurso político bastará con que tomen un cuadro cualquiera del grupo I y lo unan con cualquiera del II, luego del III y finalmente del IV.
I
|
II
|
III
|
IV
|
Queridos compañeros
|
la realización de las premisas del programa
|
nos obliga a un exhaustivo análisis
|
de las condiciones financieras y administrativas existentes.
|
Por otra parte,y dados los condicionamientos actuales
|
la complejidad de los estudios de los dirigentes
|
cumple un rol escencial en la formación
|
de las directivas de desarrollo para el futuro.
|
Asimismo,
|
el aumento constante, en cantidad y en extensión, de nuestra actividad
|
exige la precisión y la determinación
|
del sistema de participación general.
|
Sin embargo no hemos de olvidar que
|
la estructura actual de la organización
|
ayuda a la preparación y a la realización
|
de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles.
|
De igual manera,
|
el nuevo modelo de actividad de la organización,
|
garantiza la participación de un grupo importante en la formación
|
de las nuevas proposiciones.
|
La práctica de la vida cotidiana prueba que,
|
el desarrollo continuo de distintas formas de actividad
|
cumple deberes importantes en la determinación
|
de las direcciones educativas en el sentido del progreso.
|
No es indispensable argumentar el peso y la significación de estos problemas ya que,
|
nuestra actividad de información y propaganda
|
facilita la creación
|
del sistema de formación de cuadros que corresponda a las necesidades.
|
Las experiencias ricas y diversas muestran que,
|
el reforzamiento y desarrollo de las estructuras
|
obstaculiza la apreciación de la importancia
|
de las condiciones de las actividades apropiadas.
|
El afán de organización, pero sobre todo
|
la consulta con los numerosos militantes
|
ofrece un ensayo interesante de verificación
|
del modelo de desarrollo.
|
Los superiores principios ideológicos, condicionan que
|
el inicio de la acción general de formación de las actitudes
|
implica el proceso de reestructuración y modernización
|
de las formas de acción.
|
Incluso, bien pudiéramos atrevernos a sugerir que
|
un relanzamiento específico de todos los sectores implicados
|
habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida
|
de las básicas premisas adoptadas.
|
Es obvio señalar que,
|
la superación de experiencias periclitadas
|
permite en todo caso explicitar las razones fundamentales
|
de toda una casuística de amplio espectro.
|
Pero pecaríamos de insinceros si soslayásemos que,
|
una aplicación indiscriminada de los factores confluyentes
|
asegura, en todo caso, un proceso muy sensible de inversión
|
de los elementos generadores.
|
Y además, quedaríamos inmersos en la más abyecta de las estulticias si no fueramos consacientes de que,
|
la condición sine qua non rectora del proceso
|
radica en una elaboración cuidadosa y sistemática de las estrategias adecuadas
|
para configurar una interface amigable y coadyuvante a la reingeniería del sistema.
|
Por último, y como definitivo elemento esclarecedor, cabe añadir que,
|
el proceso consensuado de unas y otras aplicaciones concurrentes
|
deriva de una indirecta incidencia superadora
|
de toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario